comercial@limpiadores.com
+34 91 527 10 00

Importancia de la limpieza y desinfección en el mundo de la restauración

Desinfección en la restauración

Desde siempre, la limpieza y desinfección de restaurantes ha sido imprescindible, por muchos motivos, ¡pero aún lo es más en los tiempos en que vivimos! Y es que es necesario proteger a los usuarios del contagio de la Covid-19, y una de las estrategias de más peso es la desinfección de superficies. Así pues, no cabe duda de que contratar una empresa como la nuestra, ¡le ayudará a mantener su negocio en perfectas condiciones de higiene y salubridad! 
Limpiar y desinfectar, sin duda, a través de profesionales y expertos del sector, consigue obtener un sinfín de beneficios y llegar a multitud de objetivos que toda empresa de restauración quiere conseguir. Y es que no solo el coronavirus es la gran amenaza, también otras enfermedades como la celiaquía o las intoxicaciones se logran evitar mediante una rigurosa limpieza de los espacios, de las herramientas y de las superficies. 

En el mundo de la restauración, no únicamente vale el hecho de limpiar la cocina y los utensilios que se han ido utilizando durante la jornada. Es importante limpiar y desinfectar todo tipo de superficies: las alfombras, las cortinas, los manteles, los accesorios y complementos que se ponen encima de la mesa y que los clientes van compartiendo durante su comida.

Actualmente, las desinfecciones sanitarias, hechas por profesionales, son las opciones más eficaces para poder eliminar el virus en aquellas zonas más transitorias, como por ejemplo espacios públicos o restaurantes.

¿De qué manera se hace un buen trabajo de limpieza y desinfección?

  • Lavar la vajilla y los productos a altas temperaturas para poder no solamente limpiar, sino también desinfectar. Todos los productos o herramientas que estén en contacto con las personas y con alimentos, deben limpiarse de manera efectiva. 

  • Se debe ampliar la frecuencia con la que se limpia. Lo que antes se hacía diariamente, ahora se tiene que llevar a cabo varias veces al día. 

  • Usar productos para limpiar y desinfectar adecuados para cada superficie y cada utensilio, material o herramienta. 

  • No debemos olvidar los mangos y las asas de los recipientes, los grifos e interruptores, así como los pomos de las puertas.

La desinfección y limpieza de todo restaurante debe realizarse con los conocimientos, la maquinaria y los productos requeridos. De ahí la importancia de contar con profesionales de limpieza, como Limpiadores SL. 

¡Haga que su negocio funcione correctamente, teniendo muy presente siempre la limpieza, la protección y la imagen de su marca! 

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Apelllido*
  • Empresa*
  • Teléfono*
  • Correo Electrónico*
  • Mensaje
  • * obligatorio